viernes, 17 de diciembre de 2010

io sono el ttone, PENEttone

 

Luciano y George no podían acabar de creerselo, no salían de un lío y se veían metido en otro más gordo, y con un tipo de la peor calaña. Y es que Mammadou Sessé Dubu era uno de esos que pocos han visto, porque pocos han podido contarlo después,  y que precisamente ese hecho, el misterio y el canguelo que emitía el fulano engrandecía el mito. 

Mientras los dos bigardos, entre risas, les metían a empujones a una furgoneta, más limpia que la C-15, todo hay que decirlo, estos 3 balas perdidas permanecían callados, haciendo memoria de cualquier hecho pasado lo suficientemente grave, sin tener en cuenta el asuntillo con Maggie; el cual era demasiado reciente como para haberse hecho público, que les hubiese valido un interrogatorio con il PENEttone, el "Sr lobo" personal de Petto di Pollo, alguien que sólo sale a la luz cuando hay algo importante que saber o solucionar. Y tenía sus métodos, mientras que otros interrogadores "pofesionales" se dedican a cortar dedos con cizallas, soltar hostias, provocar quemaduras y demás formas gratuitas de causar dolor, il PENEttone era más de introducir que de cortar. Una vez que uno sabía eso, no quería preguntar más. 

Estuvieron en carretera alrededor de 25 minutos, al principio todavía se escuchaba bullicio, además que era día de mercadillo y todo el mundo había salido a la calle a comprar calcetines para el invierno. Calcularon que se habían alejado de la ciudad unos 20 km, no más, pero aún así distancia suficiente como para estar aislados de cualquiera que pudiese oir sus gritos. 

Les bajaron de la furgoneta, primero a Antuan, que por fin había conseguido subirse los pantalones, y después Torrini y Portelli, manteniendo rostro serio, pero cagados de miedo, algo que se le notaba especialmente a Portelli, porque a diferencia de George, estaba sereno, pero el mono de puro no perdonaba.  Los gorilotas les sentaron a cada uno en una silla a cual más incomoda, con una nada prometedora abertura en mitad del asiento, y se marcharon. 

Pasaban los minutos, y allí nadie aparecia. El silencio era tan incómodo como largo. Al final George Abrió la boca. Resulta que un mes atrás, había hecho un trabajillo por su cuenta, nada serio, simplemente para matar el tiempo y soltar un poco de adrenalina. Un robo rápido a un pobre infeliz con bombín y maletín, solo le faltaba la palabra guiri tatuada en la frente. En ese maletín solo había un cuaderno con un montón de numeracos que a George le sonaban a chino,él solo entendía el 1=60 y 2 =100, bastante tenía con saber en que día vivía, siempre comentaba. Además del cuaderno había un ordenador portatil, de esos que se utilizan para ver pornografía, y claro, como George no era gran amante de las nuevas tecnologías, y sí del olor de los billetes, tardó poco en venderlo a Hassan el Hispano, un usurero de tres al cuarto, un tío con sólo dos temas de conversación, la de ¿cuanto pides por esto? y la del vino de su rioja natal, a saber porque demonios acabó aquí. 

Ni Portelli ni Gneta eran en absoluto unas lumbreras, pero pronto empezaron a pensar que George, aún sin querer, con su pequeña travesura,  les había dado por el culo tan fuerte que hasta les dolía el paladar....

Pasaron pocos minutos hasta que apareció alguien a quien no habían visto antes, no mediría más de 1,60m, flacucho, moreno de pelo y  piel y con cara de estar vacío por dentro. camisa de manga corta, y pantalones pesqueros, levantados sobremanera por unos tirantes cruzados de esos que no se veían desde hacía décadas. A pesar de lo ridículo de la apariencia, los tres sabían a quien tenían enfrente. 

-¿ Quién de ustedes, caballeros, ha sido tan estúpido como para atracar al contable del señor Andreotti, o Petto di Pollo, si ustedes prefieren?

Ninguno de los 3 abrió la boca, aunque Antuan tuvo que morderse la lengua para no empezar a cantar como un jilguero.

-Quizás puedan contestarme a esto, y así evitar que deba ponerme extra-serio con ustedes, ¿Quién ha sido tan estúpido como para rechazar a una dama como Maggie?

Antuan no pudo más, y empezó a gritar como un poseso, 

-¡¡¡Torrini, ha sido ese figlio di puttana!!!

PENEttone esbozó una sonrisa, miró a los 3 detenidamente, suspiró, sacó de una bolsa de deporte que había traido con él algo parecido a una piña, solo que metálica y algo oxidada, y se acercó hacia Torrini, el cual tragó saliva y aguanto la respiración como si fuese la última bocanada que tomaba en su vida. 

- te voy a dar dos opciones chico-dijo antes de tomar unos segundos para encender un cigarrillo- primera, dejas de apretar el culo para que mi amiguita pueda hacer su trabajo.... o- dejando unos segundos para poder oler el miedo, por llamarlo así, de estos 3 pobres balas- Sigues ayudandome así de bien a joder a ese maldito baboso de Petto di Pollo. 

La cara de sorpresa que se les quedó a los tres fue irrepetible, y es que, Torrini, y por ende, Gneta y Portelli,  sin darse cuenta, había sido peones de una conspiración para cambiar el poder de manos, y de la cual solo Maggie y PENEttone estaban al tanto, los detalles, deberían esperar a otro momento....

1 comentario:

  1. Jajajaja muy buen giro si señor, eso si cuando cree al PENEttone no me lo imaginaba así ajajaja.

    Hassan el Hispano que cabrón!

    ResponderEliminar