lunes, 24 de enero de 2011

La locura, el yoplait y la metáfora superflua.

Una vez aparcado el experimento que ha supuesto para nosotros el escribir el primer relato kamakukiano, volvemos a nuestros inicios con divagaciones temáticas, y he aquí la de un servidor, y quiero dedicársela tanto a MJ como a Antonio por cumplir años como todos los lectores sabrán :-P.

Ayer fui al cine, hacía la ostia que no iba, de hecho hacía muchisimo que no veía ninguna peli de estreno, y por eso me preparé con toda la parafernalia, palomitas refresco y chupachups. ( y unos chocobons que me encantan jurjur ^^ ). 

La peli era la última trastada de Alex de la Iglesia, para mi gusto un tío con capacidad pero demasiadas veces endiosado y después prejuzgado, no por mí particularmente, porque me la suda, pero no deja de ser injusto. De esta película había oído hablar mucho, por toda esa gente que es superentendida y superlistilla ( como yo mismo a veces, he de reconocer ) y te dice que la peli es asín o asao, que peca de esto y de lo otro, o directamente te viene con que es "otra españolada de la guerra civil". NI DE LEJOS. es comedia? pues no, aunque tenga puntazos de humor negro, pero negro negrazo. es tragedia? sí, pero no, porque a ratos te descojonas. Es previsible, quitando un par de detalles, no. Antes de proseguir he de decir, que me gustan las peliculas que me hacen pensar después de verlas ( principalmente de lunes a sabado, los domingos es el dia del señor y no está uno como para pensar ). Y ésta, que por cierto se titula "Balada triste de Trompeta",  es de estas que simplemente te dejan pegado al asiento, con la  estética semi-gótica, una intensidad vibrante ( la primera media hora se te pasa en un volao! ) y unos personajes tan, como decirlo, tan, "echospolvo" que terminas la pelicula diciendo ¡Vaya tela!, miraaaa, vaya tela, porque hay que reconocer que la parte central de la pelicula te deja algo descolocado, porque no acabas de encontrar todo el sentido al porque demonios estará este tio soltando todo esto....cosa que luego sí que acaba encajando, como era de esperar. 
No quiero dar spoiler ninguno, ( para los de la LOGSE, destripar la peli ) luego os doy una sinopsis así rapidilla.

Con lo que me quedo, es precisamente con que es una cinta que te entretiene ( estómagos sensibles abstenerse, que no es como district9 ( la de los aliens refugiados en Sudáfrica) pero a algunos puede darles cosilla ) mientras estás sentado en la butaca, sin darle demasiadas vueltas, y cuando sales, y ya empiezas a pensar en frío mas allá del hecho de que has estado dos horas viendo a dos payasos darse de ostias ( y esto no cuenta como spoiler porque precisamente va de eso ). Todo es envidias, rencores, miradas por encima del hombro y silencios por el "porsiaca". Todo eso que hace que una sociedad de un pais esté a veces regida por payasos y al final que pasa, que los payasos solo saben increparse entre ellos, y lo que hay en medio es quien se jode. Hay mas chicha ahí de la que parece ( además de Carolina Bang, que es imponente, aunque como actriz no sea ninguna maravilla). Carlos Areces, una grata sorpresa,(aunque tampoco era necesario tenerle media peli con el culo al aire....) no esperaba nada de un tío de la muchachada en un papel semi-serio, y menos despúes de ver "spanish Movie"....

Mi conclusión a todo el asunto. A mi me ha gustado, incluso más al dejarla reposar, pero vamos, que si eres de aquellos a los que les gusta el filete partido y masticado, y no te apetece pensar después de ver la película, no pasa nada, porque te habrás entretenido de lo lindo.

Aquí os dejo la sinopsis según filmaffinity: Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus trabajadores para luchar contra las tropas nacionales. Muchos años después, en los años previos a la Transición, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) lucharán por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). (FILMAFFINITY)

PD: los goya ya son dentro de poquito, y este año parece que se los van a repartir entre 4 pelis, a ver si puedo ver las 3 restantes ( también la lluvia, Enterrado, y Pa' negre )y puedo dar un poquito mi opinión.
felicidades otra vez a los cumpleañeros y hasta la semana que viene gentuza!!

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla aunque a primera vista quizás no sea de las películas que más me puedan gustar... Las otras 3 también me gustaría verlas sobre todo Enterrado (que también he de decir que me da cosilla) y Pa Negre (que gente que la ha visto me ha hablado muy bien...).

    Por otra parte cabe la posibilidad que el que presentó los Globos de Oro presente los Goya? jajajaja el PUTO AMO!

    ResponderEliminar
  2. La moraleja que yo saque tras verla es que las mujeres son muy malas y cuanto mas buenas están mas lo son, parece una de las teorias de Barney Stinson.

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo quiero verla, pero me da miedo q me traumatice ( los payasos no es q sean santo de mi devoción desde q vi la peli de it con 10 años :S jaja) a ver si convenzo a algún pobre incauto( entiendase valen)para q la vea conmigo :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por dedicarme "esto" jaja
    me ha parecido entender que te metias con la mejor pelicula de todos los tiempos "spanish movie" jajaja, no sera para listillos pero yo que soy de a pie me rei muchiiiiiiisimo
    yo tngo q ir a ver pà negre pero me da a mi que me desilusionara, mas que nada xq la estan poniendo x la nubes, y se llevó todos los premiso gaudi, pero seguramente sera muy buena
    y creo que ya n tngo nada mas q escribir.. bueno mi recomendacion como responsable de nutricion de este blog (aunq solo haga dulces jaja) esq tngas cuidado con lo que comes en el cine.. yo de ti no mezclaria tanto... esq pienso en refresco+palomitas+chupachups+chocobons y te imagino a ti cagando to'descompuesto jajaja

    ResponderEliminar