lunes, 7 de febrero de 2011

Del yanki al yonki, o el cómo joder una peli gastandote el triple.

Después de la semana de barbecho que se han tomado los ilustrísimos redactores de esta magnifica bitácora web, ( de donde viene originariamente el término blog --> web log ) volvemos a la rutina, a horas trasnochadas, que podriamos calificar ya de martes, pero bueno, a efectos me la suda, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.

El otro dia, ( más de 10 y menos de 100 ) me dije, voy a ponerme una peli de esas que no nos hacen pensar, o "de domingo". Total, que puse un remake de "la cena de los idiotas", ( mirad que NO TOLERO EL CINE FRANCÉS, generalmente, pero es de esas que después de ver tres o cuatro veces sigues llorando de la risa ), un clásico contemporaneo desde 1998, de la mano de Francis Veber, el cual previamente había escrito la obra de teatro en la que se inspira. No nos engañemos, yo más o menos sabía donde me metía, luego citaré un par de ejemplos más de remakes-ponzoña-jolibudiense.  Así pués, encendí un purito ( porque en mi cocina Leire no me prohibe fumar, solo mi madre! ) y empecé a ver Dinner for Schmuks, con Paul Rudd ( el novio/marido de Phoebe en Friends, pa q os situeis, aparte de uno de los actores mas utilizados en las comedias de Judd Apattow) y Steve Carrell ( el nuevo payaso (sin llegar a ser peyorativo, que tampoco es Will Ferrell el hombre...) de moda en USA, sobretodo por su papel en la sitcom "the Oficce" ).  

Vamos a ver, ya que en teoría esto va de cine, voy a dar la pequeña sinopsis de la pinicula antes de empezar a ponerla a bajar de un carro, ( sacada de filmaffinity, of course ): Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. La idea es simple: cada uno debe llevar consigo un idiota. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esa noche, Brochant está pletóric: ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas, es un hombre apasionado por sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

Bien, la versión americana obviamente cambia los nombres de los susodichos, y el argumento minimamente, sobretodo en lo que concierne al trabajo de Carrell ( el idiota ) y algún que otro escenario. La gracia simpática y bonachona de Pignon, no se encuentra por ningún sitio, simplemente cogemos, ponemos carita tizte, musikita de aiii que has herido mis sentimientos, y Zás!. Rudd no hace nada, yo creo que solo ( o sólo, o como les salga a los de la RAE del forro ) queria currar en algo, se aprendió un guion ( o guión, o como les salga a los de la RAE del forro ) y lo soltó así sin más cuando le dabán el pie ( para los de la LOE, cuando le toca ). Estareis diciendo pero si no ha dicho ná!, pero resulta es que poco hay que decir, especialmente bueno...

Portconsejo: Versiones originales NORMALMENTE ( que quiere decir, que hay o puede haber excepciones ) son mejores que remakes, que para los que no lo sepan es makes dos veces.  Otros ejemplos bochornosos de este tipo ( ojo, aquí no entran bodrios tipo scary movie, date movie, spanish movie, zurraspas movie etc...) son un funeral de muerte ( la cinta inglesa era bastante divertida, pero solo con ver el trailer americano, me convencí de que era prescindible),  clásicos como la guerra de los mundos ( tito spielberg tenía millones pa gastar y no sabía en qué), cualquier peli de terror japochinorri, llamese the ring, the hole, the llaman al movil, etcetc, y por supuestísimo, Vanilla Sky ( remake de abre los ojos de amenabar con Tom Cruuuuussss, y Pe, haciendo el mismo papel que en la española pero peor, y con cameron diaz haciendo de Namja-megustamezclarconsonantes-Nimri. Una P%&A mierda.

En fins...deberia seguir chapando, son las dos de la mñn ya del martes, pero lo pongo como que es lunes ok? guardarme el secreto, uhhh viva el café.

PD: estoy terminando de recopilar info sobre el otro tema que los ávidos lectores de este blog saben que me entusiasma y del que me siento cada día más orgulloso, asique la semana que viene será largo y más serio.

a cuidarse!

4 comentarios:

  1. de limon? de ron? joer que intringulis hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
  2. Ostia un funeral de muerte me partí la caja y he de reconocer que con algunas pelis cutres del cine francés (aquellas de 2 de la edad media que iban al futuro) también me he descojonado...

    ResponderEliminar
  3. (Habría que ver donde preparas las 5p este año... jajaja)

    ResponderEliminar