miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo viajar por poco dinero

Voy a hacer una renovación útil del blog, a muchos no os enseñaré nada a otros (por ejemplo los visitantes de Azerbaiyan y por ahí que diariamente entran al blog) quizás les soluciono unas vacaciones.

Hoy voy a daros unos consejillos para organizaros vuestros propios viajes y escapadas a buen precio y sin tener que perder mucho tiempo.

1. Selección del destino

Si ya tenéis el lugar al que queréis viajar saltaros este punto. A los demás si tenéis ganas de organizar un viaje pero no sabéis donde ir pues hay varias opciones para encontrar un sitio adecuado. Si la cuestión es de dinero, entrad a las páginas de las compañías aereas de low cost e id mirando donde están los vuelos más baratos para las fechas que queréis viajar, te puedes llevar gratas sorpresas (como me pasó en Lyon por ejemplo, ciudad preciosa). Si lo que no sabéis es que lugar se adapta a vuestras características os recomiendo un foro: www.losviajeros.com, donde gente como tu o como yo hablan y recomiendan sitios a los que han ido.

2. Vuelo

Lo primero es recomendaros www.viajar.com, allí podéis llevaros una primera idea del coste los viajes que queréis hacer e incluso encontrar muy buenas ofertas. Después una vez tenéis la idea, pasaros por la web de compañía que ofrece el vuelo y buscad si allí os saldría más barato (es bastante probable). Pensad que equipaje necesitáis (si váis pocos días se puede llevar equipaje de mano y si sois dos podéis embarcar una maleta por ejemplo). Id mirando durante un par de semanas, yo recomiendo empezar a mirar precios 2 o 3 meses antes del viaje... en pocos días puedes ver si el vuelo tiene tendencia al alza o bien va a manterner un precio estable...


3. Hotel

Aquí os recomendaría que para haceros una idea general paséis por www.booking.com , una muy buena página para hacerse a la idea y reservar un hotel, las grandes ventajas? Que no pagas hasta la llegada en el hotel, que es una página muy fiable, que hay múltiples comentarios y descripciones de los hoteles...Además te encuentran alojamiento en cualquier ciudad del mundo. Lo dicho básico, en vuestra preparación del viaje.
Si queréis encontrar chollos o bien os gustaría un pack vuelo+hotel, os recomiendo www.logitravel.com, en esta página encontráis ofertas muy muy buenas y es especialmente útil en los grandes destinos europeos (Londres, París, Roma...), la mayor parte por eso se pagan con carácter previo (aunque la penalización por cancelación es poca cosa). Si queréis la opcion B&B es muy útil.
www.hotels.com otra buena página con mucha variedad de alojamiento y quizás un poco más cara que las anteriores, eso no quita que puedas encontrar buenas ofertas si tu viaje es seguro y sabes que no va a cambiar nada (hay ofertas muy buenas a cambio de penalización si no viajas al final...).
www.atrapalo.com , quizás sea la que menos me gusta, pero también tienes buenas ofertas en hoteles especialment si te va la costa.

Además de todas estas páginas os recomiendo que cuando hayáis encontrado un hotel que os guste busquéis dicho hotel por vuestro buscador, es probable que os salga más barato reservando directamente con ellos sin intermediarios. Si tenéis que mirar opiniones de los hoteles, junto con booking os aconsejo www.tripadvisor.com , seguramente sus opiniones sean de las más fiables. Una de las peores cosas al montarte tu propio viaje es leer las críticas y creer que has reservado una habitación en el Averno, hay mucho terrorista turístico campando por la red. Mirad las opiniones y veréis como mucha gente considera a un sitio mal hotel por que el de la recepción no dice buenos días, por que el zumo del desayuno es de máquina... luego mira el precio que estás pagando por el alojamiento y verás que ya sabes donde te metes. Está claro que en los malos hoteles la mayoría de las críticas son negativas, pero en aquellos donde encontréis junto a la crítica negativa gente razonable que te diga es un buen hotel para lo que cuesta id por que habréis encontrado una ganga.

2 comentarios:

  1. menos consejos, y mas monterte una touroperadora!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo tendría que hacer...estaría bien necesito alguién que me de ideas.

    ResponderEliminar