viernes, 28 de enero de 2011

Tarta veteada de nueces y cacao


Hola de nuevo, después de mi largo exilio vuelvo a este nuestro blog. Allá en noviembre cuando hice mi última entrada llamada Galletas I prometí una de Galletas II que ya tenía preparada. Pero ya que hoy he encendido el horno os deleitaré con otra recetilla, y a la próxima las galletas.

Este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me dejaron en casa de los Urós Guijarro unos libros de cocina (hay que ver, lo saben todo), y después de leerlos y releerlos he decidido estrenar uno hoy, concretamente el de la Arguiñana. Así que hoy os pondré la receta tal y como está escrita en el libro, pero ilustrada con mis fotos. Se que molo poco… porque las blogueras nunca copian una receta… se inspiran e introducen cambios… pero es lo que hay… jaja. Sin dilatarme más, la receta:

Tarta veteada de nueces y cacao





Ingredientes:
225g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
50g de cacao en polvo
175g de mantequilla
175g de azúcar glas
4 huevos medianos
100g de nueces









En un bol pon la mantequilla a punto de pomada y bátela con una batidora de varillas, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que quede una crema ligera. Incorpora los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Agrega la harina y la levadura y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Divide la masa en dos. Añade a una las nueces picadas y a la otra el cacao.

(se me ha roto una lengua de gato y estoy en modo depresión profunda) 






Vierte a cucharadas las masas en el molde, alternándolas sin seguir ningún orden. Alisa la parte superior e introduce en el horno de 40 a 45 minutos a 200º. Déjala enfriar.








Para glasear la tarta, mezcla en un bol azúcar glas con un poco de agua y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Cuando la tarta esté fría, salsea con una cuchara la parte superior de la tarta. Decora con un poco de cacao y nueces.






Pues asta aquí la entrada de hoy. Estoy deseando probar este bizcocho, tiene una pinta… está mal que yo lo diga pero es verdad jeje. Ya os contaremos Jaume y yo lo rebuenísima que está!

Por cierto le dedico esta entrada al Portela porque es el más guapo de todos!

3 comentarios:

  1. Ya os diré si esta buena o no jaja

    ResponderEliminar
  2. mmm q pinta tan rica! lastima q sea alergica a las nueces q sino la hacía pero ya!=)

    ResponderEliminar
  3. ha quedado muy muy buena sólo que yo introduciria un par de cambios: más levadura y menos horno, xq ha quedado un poco seca...

    y tu depe alergica a las nueces... que rarita eres, puedes cambiralo por otro fruto seco que te guste y si eres alergica a todos, sin frutos secos jeje esta muy bueno xq n es empalagoso muy poco dulce, tmb xq le exé cacao amargo.. mmm wenisimo jaja

    ResponderEliminar