martes, 30 de noviembre de 2010

"Redireccionando"

Desde unas semanas atrás ya se comentó que quizá dar un giro al blog estaría bien. Yo llevaba varias semanas pensando en que quizá un blog más creativo y menos académico, con más posibilidades y libertad estaría mejor, tanto para los desdichados que aquí caen como para los que tienen que escribir cada semana.

Este giro prentende hacer de este blog una especie de juego, que vaya variando con el tiempo, una serie de historias, de cuentos, de leyendas que pueden ser urbanas o rurales, de mitos caidos como los que cada noche estan en nuestras bocas o de mitos irreales y a los que nos aferramos a creer.

El juego consistiría en hacer una serie de historias, continuando cada uno el post del anterior, y que tuviera una duración de 8 actualizaciones (2 por persona). En estas historias el tema es libre y cada uno es libre de desvirtuar la historia del anterior siempre y cuando sea coherente con lo ya relatado. Se comienza con una foto, que debe servir de inspiración al relato, por lo que cuanto más ambigua más libertad. Cada día se subirá una foto que sirva de igual forma para inspirar la continuación. Para que la historia tenga cierta concordancia se deberñia de seguir el siguiente esquema:

2 Primeras actualizaciones: INTRODUCCIÓN
4 Sguientes: NUDO
2 Últimas: DESENLACE
(el esquema el de toda la vida, a mi me lo enseñaron en 1º de EGB, con la fábula de la cigarra y la hormiga)

Creo que así no hace falta (si no se quiere) explayarse muchisimo para que tenga cuerpo, porque hay suficientes actualizaciones, y da la libertad para que cada uno meta ahi subliminalmente sus historias.

Como todo, esto también tiene su lado negativo, y es que nos perderemos el maravilloso blog de cocina de Maria José Perez Montoya.

Un saludo a todos, intentaré comenzar yo mañana

4 comentarios:

  1. qué fuerte, la mano negra del blog esta robando al mundo la actualización GALLETAS II, que ya tengo preparadita... ya se q os da igual lo que opine, xo m molaria k almenos m avisarais... no m mola enterarme de lo k va a pasar en el blog al mismo tiempo q el resto de los motartales... como si yo no formara parte de él.
    lastima q ya no existe el ministerio de igualdad, sino os ibais a enterar

    ResponderEliminar
  2. eh, que yo de motartal nada guapa, jajaja
    a mi tb me ha pillado por sorpresa esto, me parece una ida de pinza cuanto menos curiosa...y que puede degenerar en una ponzoña o en algo memorable, sobretodo teniendo en cuenta que se acerca el puente y quizás mi amiga "la negrita aurum", muy especial ella, cumpla con su papel de musa. entonces, quien empieza???

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, creia que estabais informados, lo hablé con Jaume hace un par de semenas y suponia que cuando ayer el me dio el visto bueno estabais entereados.. Siempre que os veais faltos de inspiración, pensad en que haria el culebro

    PD: (Galletitas II puede ser el argumento de algo muy bueno..)

    ResponderEliminar
  4. Me mola la idea, a ver que mierdas pasan por la cabeza de los escritores.

    ResponderEliminar