domingo, 7 de noviembre de 2010

Tarta Sacher

Aunque más bien debería haber puesto de título Tarta Sacher al estilo Pérez Montoya… pues es la receta de cómo en mi casa se hacer esta tarta, asidua a la mayoría de cumpleaños de la familia.


Como con todas las grandes recetas, de este pastel no se tiene la auténtica, pues la tienen muy bien guardadita en el Hotel Sacher de Viena y sólo los que vayan a su pastelería podrán rprobar la auténtica, que es maravillosa (de eso puede dar fe el señor de Blas, aunque no lo hará para dejarme mal).
Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Tarta_Sacher
En la Wiki pone que la Sacher va rellena de mermelada de albaricoque, pero como he dicho antes, esta receta es la de mi familia…

Ingredientes:
200g de chocolate de postres
100g. de mantequilla
100g de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
125g de azúcar
1 taza de café
Chocolate de cobertura
Mermelada de frambuesa

Derretimos al baño maría el los 200g de chocolate junto con la mantequilla y el café (el café ya hecho eh) a fuego lento y reservamos.
Batimos las yemas enérgicamente junto con el azúcar hasta que suban de volumen, estén blanquecinas y muy bien mezcladas.
Mezclamos la mezcla del chocolate y las yemas con unas varillas hasta que quede muy bien mezclado ( es una mezcla eh! Jaja)
Echamos la harina y la levadura tamizadas a la mezcla y seguimos batiendo.
Batimos las claras a punto de nieve y se la añadimos a la mezcla, haciendo movimientos envolventes con una pala (nada de batidora!)
Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Echamos la mezcla y lo metemos al horno a 175º durante unos 30 minutos más o menos. Para este pastel no vale la prueba del palillo, si esperamos a que salga limpio el pastel quedará sequísimo, pensad que tiene muy poca harina y que por dentro siempre quedará algo húmedo, para entendernos, como a todo hay que cogerle el truquillo.
Al sacar del horno se desmolda inmediatamente y se deja enfriar.
Cortamos el bizcocho en dos o tres laminas (yo aconsejo en dos trozos para los principiantes…). Lo emborrachamos, este paso es optativo jeje, lo que mejor le pega es un licor de frutas adecuado a la mermelada, nosotros le ponemos licor de cereza, pacharán… A continuación untamos con mermelada, hay que ser muy generosos que sino no queda en nada. Hay que dejar un dedo más o menos a todo alrededor sin mermelada porque al juntarlo se esparcirá.
Derretimos chocolate de cobertura al baño maría con un poco de mantequilla y cubrimos el bizcocho. Lo ideal es ir echando en el centro y dejar que él solo vaya cayendo por los lados. Para hacerlo así, ponemos el pastel sobre una rejilla.
Dejamos enfriar y listo. Para que quede más bonito lo podemos adornar, y ahí ya dejo libre vuestra imaginación…

Bon profit!!!



3 comentarios:

  1. La foto de tu abuela con 96 años... jejeje

    Muy buena la tarta la verdad habrá que ir a comerla a Viena y yo la reprobaré por que como todos sabemos el pro-Austria Antonio y yo tenemos que ir al Concierto de Año nuevo

    ResponderEliminar
  2. si q gracia, y ahora q tiene 97 y medio! jaja

    yo tmb ire a probarla, esta claro jaja

    ResponderEliminar
  3. Si, yo ya la he probado, en el mismisimo hotel Sacher (Sacher que viene de Sajada, pero bueno, es lo que tiene moverse en los ambientes mas selectos de Viena, como yo)

    Es mi tarta favorita ^^ Esa y la de hojaldre con crema , con nata por encima y fresas en almibar

    ResponderEliminar