miércoles, 6 de octubre de 2010

La Gran Obsesión

Bueno, simplemente comentar que es mi primera experiencia en este campo, y nose muy bien sobre que escribir, por lo tanto y tras pensarmelo un rato creo que voy a escribir sencillamente sobre algo que me interesa y creo que a mucha gente le puede interesar que es la obsesion de conseguir un cuerpo perfecto, lo que llamariamos un cuerpo diez.
Bueno nos encontramos en el siglo 21 en un mundo en el que la sociedad se está volviendo mas loca por momentos, intentando imponer desde los primeros años de edad unos canones de belleza y yo creo que de ahi viene este problema y obsesion de la gente por conseguir ese cuerpo tan bonito que ha visto a un actor o modelo en la television y llegar a convertirse años venideros en un problema psicológico. Uno de los principales responsables es la programación, los anuncios y su afan de vender productos milagrosos, ese típico anuncio que sencillamente por darte unas friegas con una cremita vas a conseguir el cuerpo o los abdominales del modelo que sale en la televisión, o esas colonias de las cuales te impregnas y vas a llevarte a las pivitas de calle, pero vamos a ver! vamos a abrir los ojos de una vez, toda esa publicidad, todos esos anuncios.... sencillamente los voy a resumir en una palabra MIERDA, no digo que esté mal querer tener mejor aspecto, tener mejor forma fisica pero vamos a ser consecuentes con lo que hacemos y no hagamos locuras que vida solo tenemos una. Creo que se de lo que hablo, llevo en el mundo de los gimnasios bastante tiempo y lo que al principio se convirtio en un hobbie con los amigos me atrevo a decir que se ha convertido en mi deporte, sí, quizás hay gente que no lo considere deporte el levantar pesas sin mas, pero es lo que me va es una disciplina muy dura y pensandolo bien alguien se atreveria a decir que en cualquier deporte en la actualidad siempre hay una base de ejercicios de sala, que futbolista no va al gimnasio, cualquier disciplina deportiva tiene unas bases que se situan en un gimnasio; digo por experiencia que al principio solo queria estar bien, ver mi cuerpo bonito, pero cuando ves que puedes ir a más, que eres capaz, ya no se puede parar y ahora sencillamente este deporte que poca gente entiende me ha hecho llevar una vida sana, tanto mental como fisica y estar agusto conmigo mismo que realmente es lo que todo el mundo busca, porque aquel que bebe diariamente bajo mi humilde opinion es porque no esta agusto consigo y necesita esa evasión, aquel que se droga sencillamente lo mismo. Algunos pensarán, bueno, no beber, no fumar, en resumen no disfrutar de la vida de hecho me lo han dicho varias veces; el porque respetar una dieta estricta  no se disfruta de la vida, a eso yo respondo, esa es mi manera de disfrutar de la vida y puestos a ser drasticos porque no te drogas? o porque no fumas? para la gente que lo hace te dirán que no disfrutas de la vida en fin.... es un tema que me ocupará bastantes dias, ya que empiezo y como podeis observar me empiezo a ir por las ramas y quiero tocar mas temas del principal y lo que hoy nos atañe es esa obsesión.
Quizás el mayor error de la gente que quiere conseguir un cuerpo bonito sea ese aspecto que he mentado antes, que desde pequeño te intentan inculcar esos valores de ser extremadamente delgado para ser bonito, que si no eres guapo no te querran las chicas/os, no conseguiras trabajo, todo esto me parece lamentable la verdad, cada uno es como es y pienso que desde el más rellenito/a a el más delgado/a hay que quererse coño, que si quiere mejorar pues adelante pero nunca hay que olvidarse que estamos aqui para vivir y disfrutar de la vida eso si cada uno a su manera y no merece la pena sufrir y no es lo que se quiere.
Yo en mi caso es lo que me gusta y una frase que me gusta y siempre tengo en la cabeza y me motiva
"SIN SUFRIMIENTOS NI SACRIFICIOS NO HAY RESULTADOS" quizás sea una manera rara de terminar mi primer blogeo (si esque se dice asi) pero como ya dije es lo que tiene ser novato en esto que derrepente te vienen miles de ideas a la cabeza y quiero plasmarlas todas y al final obtenemos este cacao que los que hayais podido aguantar habeis leido.
Un saludo  Rober

4 comentarios:

  1. Yo creo que como cualquier deporte, el gimnasio debe ser algo que te haga mejorar fisicamente, pero tb como cuentas, que te inculque una rutina de trabajo y sacrificio y que sea gratificante a medio y largo plazo, y que esa experiencia la podemos aplicar a otros aspectos de la vida

    ResponderEliminar
  2. yo me quiero mucho aunque tenga tetitas de miel

    buen post majo salao, solo ta faltao la etiketa, luego se pone =)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo que es aplicable al tema del ejercicio físico es una buena rutina para el resto de actividades de la vida ya sean intelectuales o de cualquier tipo. Es loable que tengas las cosas tan claras en ese tema y que mantengas una rutina diaria.

    ResponderEliminar