lunes, 4 de octubre de 2010

Los Lunes a la sombra.

Escribo mi primera entrada con ilusión, con ganas de entretenerme y de entretener a todo aquel que tenga valor a seguir leyendo, y cuando proceda, a visionar algunas de las sugerencias que iré proponiendo aquí. Voy a estar aquí cada lunes, unos días comentando los estrenos de la semana, otras veces comentando viejas y no tan viejas joyas del cine (y también, por qué no, algun bodrio ). También se hablará aquí de otros temas, que aunque no tengan relación con lo mencionado antes, si que me gustaría que leyeseis y comentáseis.

Hoy ando dudando acerca de sobre qué escribir. Me gustaría introducir a todo el mundo un poco en lo relacionado al cine de serie B, serie Z, o ciencia ficción independiente a fin de cuentas, pero honestamente, hasta que no vea ciertos títulos y los digiera bien, no me atrevo a soltar aquí la parrafada recomendando o dejando de recomendar nada. Asique lo que voy a hacer es comentar una pelicula que vi la semana pasada, que se queda a medio camino entre el cine que suele ver la gente ( producciones jolibudienses con mucha pasta y poca miga ) y el cine del que acabo de hacer mención.
Esta pelicula es "MACHETE" de Robert Rodriguez. Voy a evitar spoilers ( para los de la LOGSE, comentarios que te destripan la peliculita ). Esta es, al igual que hace un par de años lo fueron "Death proof" de Tarantino ( Tarantinoooooorrll ) y "Planet Terror" del propio Rodriguez, una producción con reparto de lujo, con producción abilletada, pero deliberadamente grabada "en B", con efectos simples, fáciles, y sobretodo, extremos. Es una peli de esas que sabes que no te hace pensar, te da lo que esperas de ella, tiros, cuchilladas, gritos, frases dilapidarias, y 4 tetas gratuitas El argumento, ¿importa?, venga vale, un mejicano que trabajaba para la CIA, pero le traicionan, y ahora va cepillandose a to quisqui, el resto es pa' verlo.
Lo curioso de todo el asunto es que es una pelicula que ha nacido al revés que todas las demás. Me explico, primero haces una peli, y cuando la tienes terminada, coges las escenas molonas, y las colocas en un trailer. Pues esta pelicula surgio al revés, surgió como un trailer de una peli que no existía, y gustó tanto ( me atrevería a decir que más que death proof, que qué basura Quentin hijo...) que hicieron la peli enterita a partir de ahí, y con actorazos: Steven Seagal, Don Jonhson, Danny Trejo, como no, y luego una tal Jessica Alba y un tal Robert DeNiro, entre otros.
En fin, yo desde aqui os la recomiendo si quereis apsar un buen rato, sin pensar y sin esperar dramones, pero si espera mucha sangre y algun que otro miembro/apendice volando por los aires.
La semana que viene más, seguiré documentandome, salu3

Manolito

PD os dejo el trailer de la peli, para abrir boca :)


http://www.youtube.com/watch?v=YHwuAxOSR_c&feature=related

5 comentarios:

  1. Has roto el hielo de lujo, habrá que seguir las recomendaciones... aunque de todas formas no sé si a Tarantino le ha molado mucho tu entrada... jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bien portela, veo que empiezas con peliculas de masas para captar un rebaño, que probablemente mas tarde esquilarás, y quien sabe si después abriras en canal a sus corderós para ofrecelos a Yavhé.

    Creo que derivado de tu imperio del café, un tio que cambia las palomitas por la cafeina, tiene que tener distintas visiones del mismo filme... (sino no se entenderia que veas las pelis que ves)

    Espero que alguna vez tengas la posibilidad de comentar mi primer cortometraje.

    Siempre tuyo

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, como has dicho Porter intentaré "APSAR" un buen rato cuando la vea.

    Salu3.

    ResponderEliminar
  4. cuanto crítico de la crítica del portela.. sinceramente gracias, ya se una de las pelis que jamás veré jajaja

    ResponderEliminar
  5. También podrías comentar alguna que otra vez en el mío, seniorito Eduardo!

    Habrá que ver la peli :)

    (Os sigo desde mi blog).

    ResponderEliminar