viernes, 15 de octubre de 2010

Palmeritas saladas y minipalmeritas dulces

Hoy os voy a deleitar con una sencilla receta pero buenísima y a la vez vistosa (si sois algo mañosos).
Se trata de unas palmeritas, a mi particularmente me encantan. Eso sí, nunca os quedaran igual de bonitas que las compradas (aunque igual sois unos Ferran Adrià en potencia y os estoy minusvalorando).

Normalmente se comen dulces, pero ya que las hacemos en casa, pueden ser también saladas, y son un perfecto aperitivo. Esta vez yo las he rellenado de tomate, atún y aceitunas. Una combinación que me encanta, pero se me ocurren miles de posibilidades: de paté, de jamón dulce y queso, de sobrasada y queso, de mezcla de quesos, etc.

En este caso necesitaremos: hojaldre (si sois muy mañosos lo hacéis, pero que vamos lo venden de miles de maneras, pero para esto mejor que sea rectangular), tomate frito, atún y aceitunas.



Estiráis el hojaldre, pero no mucho que no interesa que se quede muy finito, y lo rellenáis como si fuera una pizza. Un consejo (o varios): no untéis mucho tomate y escurrid muy bien el atún para que no se empape en demasía el hojaldre. Un poco de orégano le quedará muy bien.



A continuación lo empezáis a enrollar el hojaldre por la parte más ancha y por ambos lados, procurad dar las mismas vueltas por los dos lados y no lo apretéis. Tiene que quedar más o menos así. Espero que os quede mejor, que la verdad a mi me quedo un poco chungo… jeje.


Cuando tengáis el rollo vais cortando porciones de un centímetro aprox. Y lo horneáis siguiendo las instrucciones del fabricante del hojaldre hasta que las veáis doraditas.

Esta vez, mi hojaldre era redondo, y para aprovechar las esquinas que corté, volví a darle forma a los recortes, me quedó un rectángulo mucho más pequeño claro. Esta vez simplemente le puse azúcar, ahí va a gustos, pero aconsejo que no seáis tacaños. Lo enrolláis y lo cortáis. Una vez cortadas las pintáis con huevo batido y le ponéis algo más de azúcar por encima. Y al horno.
Este es el resultado:



Lo dicho, no me han quedado demasiado bonitas… jeje, pero bueno tienen carácter… y sobretodo están buenísimas!!

5 comentarios:

  1. q obscena....todo el rato ojaldre ojaldre ojaldre...deberían estar prohibidas esas expresiones tan vulgares, por favooooor

    ResponderEliminar
  2. Son RIQUIISIMAS tiiia! jaja

    gracias por la ayudita a la hora de hacerlas, espero ansiosa nuevas entradas de la cocina de MJ, atentamente : Capitán JErbo
    =)

    ResponderEliminar
  3. Pero si la alumna ha superado a la maestra!!!! jejeje

    con fans asi es muy facil seguir.. jajaj

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la palabra Hojaldre es graciosa... Hojaldre jajajaja

    ResponderEliminar