viernes, 8 de octubre de 2010

TAPITAS EN GRANADA

Soy Mª José, la última en presentarme y la única mujer, yo me encargaré de la sección de cocina y gastronomía, que la verdad me encanta. Yo quería que mi sección fuera sobre GATOS, pero no se porqué se me vetó…
Hoy es mi primer día de incursión en el mundo bloguero. Y llevo unos días dándole vueltas, no sabía si presentarme con una receta (que ya tengo preparada y fotografiada) o por lo contrario empezar con un artículo gastronómico. Después de mucho pensar, me decidí por el último. ¿Cómo no iba a inaugurar mi sección sin hablar de las tapas? Si alrededor de una mesa llena de tapas se gestó la creación de este nuestro blog.
Tengo la grandísima suerte de ser hija de la inmigración, amo a Catalunya por encima de cualquier otro lugar en el mundo, pero le tengo un hueco reservado a Granada en mi corazón, esa provincia (¿o ese reino?), que me tiene enamoradísima. Este verano invité a mis amigos, los otros blogueros, a mi casa de Dehesas Viejas, para que pudieran disfrutar de Granada. Jaume y yo les prometimos arte y comida a raudales, y me parece a mí que cumplimos con nuestra promesa, y con creces.
Creo que pocas veces lo volverán a pasar tan mal como aquella tarde de jueves, a las 17.00h, cuando después de meterse entre pecho y espalda un solomillo, Teresa les quisiera obsequiar con un gran plato de ensaladilla… ay inocentes!!! En Granada si tienes sed, a beber agua de la fuente del avellano, que como entres en un bar a tomar una caña tienes que cargar con el regalito!
Pero no contentos con eso, volvimos a ver a Teresa por la noche, para cenar, y elegimos una tapa de hamburguesa (la de la foto) telita, de segunda tapa unas roscas de jamón y queso, y algunos un pinchito de pollo, y de retapa, una morcilla, si señor como unos campeones jajaja. Invitamos a Teresa y a su hija a una caña, y la que nos cayó!! Nos querían poner otra consumación con tapa!! Y no nos cabía ni una triste pipa… después de mucho “pelear” conseguimos que nos invitaran “sólo” a un pacharán… aunque consideraran que eso era una mierda, y que era mucho mejor un “güisquisin”… Ah! Nos costó todo 25€… y porque dejamos propina.

Otro de los bares abusivos que visitamos (otro día, of course) fue el Búho, sito en la plaza San Pantaleón. En cuanto llegas la camarera aparece con un plato lleno de aceitunas y a continuación te toma nota (y ojo! No te acabes las aceitunas, que te trae más!!). Puedes elegir entre un montón de tapas, bocadillos o tostadas, enormes… y todas buenísimas, aquí dejo algún ejemplo en foto. Yo recomiendo el de salmón ahumado con salsa rosa… mmm buenísimo. Cada consumición 2€.

Fuimos a más sitios, a la Ermita, que esta en la plaza de toros, y es muy pijin, y por tanto la tapa algo, solo algo, más pequeña. A la Cueva, que antes solo estaba en la carretera a la altura de Peligros, y ahora hay unas cuantas por la ciudad. Nosotros fuimos a la de enfrente del Ayuntamiento. Las tapas consisten en una rodaja de pan por cabeza y unas cuantas rodajas de chacina.
Y por último os recomiendo el Carmen de Aben Humeya. No por las tapas, nos pusieron unas aceitunillas, la tapa preferida del Antxon, sino por el carmen en si mismo. Entrar os transportará a otro mundo…

2 comentarios:

  1. una burguer cangre burguer plisss!!

    cagonlaputa illo, si ya llevas media hora esperando que lo mismo da 5 minutos más, de verdad que paciencia hay que tené!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que como unos señores en Granada... En muchos sitios se come muy bien, pero en pocos sitios comes por tan poco precio y a parte la ciudad que es una pasada y con grandes personajes jajaja

    ResponderEliminar